lunes, 28 de mayo de 2012

Eráse una vez... mi rutina facial

Yo he sido la típica de dormir con lentillas, y levantarse con conjuntivitis, dormir maquillada, y levantarse pareciendo un "mapache", pero el tiempo, y mi madre que para eso siempre fue muy cansina, me dí cuenta que cuidarse la piel es algo muy importante y dedicarle unos minutos de nuestro tiempo puede ayudarnos a mantenerla radiante y jugosa.

De momento, y a día de hoy, estos son los productos que utilizo para mi "birutina facial" (bi- porque la hago 2 veces....lo sé, se me va...).


Mi limpiador: Lo utópico de mi limpieza es que, no solo tengo la piel seca, sino atópica, pero uso un limpiador para piel grasa....no comment!! me encanta el olor, la textura, el frescor, ... y como no me reseca, tanto me da que sea para pieles grasas como para mamuts que yo la uso xD. Es la Petal Perfect de Amie y ya os digo, genial, no reseca y tiene una textura líquida con olor a rosas, cuando te la pones en la cara es muy fresquita y eso tanto por la mañana como por la noche es una gozada.

Mi desmaquillante de ojos: ahora mismo tengo el Bifásico de Kiko que me regalaron estas navidades, pero no me termina de convencer del todo, porque me da la sensación de que me deja los ojos aceitosos. La próxima a probar, el Bifásico de Sephora, si tampoco me va, me paso al desmaquillante de ojos de toda la vida xD.

Mi jabón de cara: lo sé! no sirve para esto, pero a mi me va de lujo, y me encanta el olor. Señores de Lush, porque no dejan los productos de navidad en colección permanente, esto crea ansia viva. Este es el Candy Cane de la colección de navidad de lush, y me quede con las ganas del Baño de Angel...las proximas navidades no se me escapa xDDD.

Tónico: de momento tengo uno de Kiko pero muero en ansia viva por el tónico de Kiehl's, sé que un día lo tendré, haciendo hucha. Igualmente no me puedo quejar, es fresquito y me deja la piel genial.En Kiko me dijeron que lo pulverizara sobre un algodón y me lo pasara; yo hago al revés, lo pulverizo sobre la cara y retiro con un algodón después de un rato, refresca y relaja la cara.

Mi hidratante: Durante muchos, pero muchos años, he usado marcas como OTC o Eucerin para mi querida piel, y la verdad es que de momento no tiene comparación, pero yo no tengo el cash para estar comprandomelas y considero que tiene que existir una alternativa minimamente decente que las sustituya y creo que la he encontrado. Pasando por Mercadona me fije que habían abierto una linea de cremas de Dermk, (que de seguro no estoy descubriendo nada a nadie, pero yo lo descubrí el otro día :p) y decidí probar, ya os dejare una review de ella cuando lleve más tiempo usandola.

Contorno de ojos: yo uso, ahora, dos contornos diferentes, aunque uno no lo podríamos llamar contorno. Por las noches utilizo el contorno de mercadona, que la verdad es que no nutre mucho pero para la edad que tengo pues ya me va bien. Y por la mañana el cooling eye roll-on de Essence, para despertar y desinchar las ojeras.  Este cooling, a mi parecer tiene una pega, y es que, aunque diga que no tiene alcohol ni perfume a mi me irrita un poquillo el rabillo del ojo, solo unos segundos pero me da mala impresión, seguiré probándolo a ver si es cosa de un par de veces o es que es así.

Y vosotras ¿cómo os cuidáis la piel?

MuXus


2 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada!! Yo en breves publico la mia, iba a hacerlo antes pero he cambiado un producto así que lo mio será la rutina de limpieza de verano.

    Lo del contorno de ojos de essence pasa con otros muchos, algunos contornos no estan bien hechos en general. El de Kiehls va de lujo aunque es un pelin untuoso (para mi no problem) pero después probaré el de avène, y ya te contaré.

    En fin, me alegro de que este blog siga tan activo!! Quiero más entradas!!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. De las que me gustan. La verdad es que al final ya no es una cuestión de que los productos sean para un tipo de piel u otro, sino que hay que probar lo que mejor nos puede funcionar a cada una. Creo, a mi parecer, que no deberías olvidar un protector solar para el rostro, es imprescindible, y te lo aconsejo para evitar que te pase como a mi, ya que no puedo deshacerme de las manchitas.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar