miércoles, 18 de abril de 2012

PoPcorn: El intocable

Mi alias es PoPcornLoli, pues he decidido que todas mis entradas de cine lleven el nombre de PoPcorn, en honor a mi que soy más guay que el Paraguay xD (es broma, es porque me encantan las palomitas, jaja).

Este finde, por fin, llevaba semanas diciendo: quiero ir a ver el intocable en VO, quiero ir a ver "el intocable" en VO,.....hasta volverme cansinaaaa, pues la vi y no me decepcionó (si que decepcionó al resto de la sala que, de vez en cuando, escuchaba alguna carcajada mía, I'm sorry).


"Philippe (François Cluzet, 'No se lo digas a nadie') es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, 'Micmacs'), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables."

Dejando de lado el drama de la historia, es una película cómica donde las haya, en muchos casos con ese humor negro, que dicen que los españoles no entendemos, y que yo encuentro, más que escabroso, saludable. La naturalidad con la que Driss trata a Philippe le llena de vitalidad y le devuelve las ganas de vivir y de continuar, fuera de las miradas compasivas del entorno que le rodea. 

Me gusta el cine francés, y adoro el cine en VO, pensareis vaya "freak", pues sí. Desde que con 11 años descubrí que no sonaba igual una película en su idioma original que en el doblaje (cuanta inocencia), prefiero la VO. No sé como explicarlo, pero oír un "putain!" en vez de "¡joder!" en la boca de Omar Sy me pega más xD

En fin, no soy una experta en cine, pero recomiendo esta película, y si la veis y sacáis otras conclusiones diferentes a las mías Comment!! siempre hay alguna cosa que entre carcajadas, seguro se me ha escapado.

MuXus

2 comentarios:

  1. Es que a quien le guste el humor negro, el humor blanco, quien no tenga escrupulos con todo tipo de humor, sea de buen gusto y malo...en fin, que esta película es genial. No busca el drama simplón ni la lagrima facil, es sincera y se hace la historia tan cercana...ais, a mi me ha llegado al alma.

    Muy buena entrada...Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ya es el segundo post que leo sobre esta peli, parece que va triunfando bastante. Así que otra más para la cartelera.

    Kisses!!

    Pásate por el blog, hay sorteo!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar