miércoles, 28 de marzo de 2012

Maquillarse SIN lentillas y no parecer un payaso en el intento


Llevo un mesecito con una reacción alérgica a las lentillas. No sé si alguna de vosotras os pasa como a mí, que veo menos que un gato de escayola, lo cual me llevo a una tremenda encrucijada, ¿Cómo maquillarme sin gafas ni nada? (las pruebas de laboratorio que realice hasta conseguirlo las mantendré en estricto secreto sin ningún documento gráfico que pueda mostrar tal monstruosidad a la humanidad, jajaja).
Mi combo para este periodo sin gafas ha sido la F80 de Sigma y la Face & Body de MAC para la base de la cara. ¿Por qué esta y no otra? La verdad es que probé con las bases que tengo actualmente (una de Lola, la pure skin de Essence y la matt de Catrice, así como la Face & Body) y estas dos juntas me permitían, con poca visión, dejarme en la cara un tono homogéneo, evitando dejar clapas de maquillaje o manchas abundantes en otras zonas.
He de decir que para taparme las imperfecciones, antes del maquillaje, lo hacía con las gafas puestas así que no tiene mucho truco.
De la misma manera para los polvos he estado utilizando mi combo preferido de siempre que es la brocha de ecotools y los polvos Bloosom de Essence (que hare cuando se me acaben :’() con movimientos circulares ayuda a asentar el maquillaje y a sellarlo dando un aspecto jugoso a la cara, a la vez que un toque mate que a mí me encanta.
El quit de la cuestión aquí es maquillarse los ojos, ya os he dicho que no veo nada, pero nada es nada, para maquillarme los ojos necesito estar a menos de un palmo del espejo lo cual dificulta el uso de cualquier tipo de pincel, excepto los formato viaje, que no os podéis imaginar que ilusión tenerlos porque si no hubiese parecido un pajarillo dándose contra un cristal.
Para los ojos realizaba un maquillaje sencillo, también por tenerlos delicados no quiero sobrecargarlos mucho, en el parpado móvil un tono dorado o vainilla dependiendo del día, y contorneando un tono tierra o verde oliva (los míos son de una paleta de H&M del verano pasado). Evito el lápiz de ojos y maquillar el lagrimal por la infección ocular. Para aplicar estas sombras he usado un pincel normal, para aplicar la del parpado y una brocha redonda para difuminar en el contorno.
Seguidamente, rizaba las pestañas y les ponía mascara de pestañas, sin abusar de ella, únicamente para dar un poco de intensidad a la mirada. Yo no tengo las pestañas muy largas, con lo cual la máscara no chocaba con los cristales, pero si tenéis las pestañas largas os recomiendo que en estos casos utilicéis el rizador únicamente, o como mucho un fijador, como el de Essence transparente, así evitamos ir con las gafas a topitos.

De colorete (ya con las gafas puestas xD) me he enganchado al tawny rose de H&M para resaltar un poquito los pomulos, y para desviar la atención de mis gafas y de mis ojos rojizos, he estado utilizando los labiales chillones (por recomendación de mi amiga Raquel con toda la razón xD) y me incline por un rojo precioso de la colección 50's reloaded de Essence y el fucsia de Nivea del que ya hice una entrada tiempo atrás.

Espero que os haya gustado y os sirva, si alguna tiene alguna técnica así explicádmela esto ha sido algo nuevo para mi

2 comentarios:

  1. La verdad es que en ese sentido tengo suerte, ya que solo necesito gafas de lejos. Me encanta la face and body, creo que es una base muy recurrida y natural. Por cierto, al final me haréis picar con los coloretes de H&M :-).

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo dicen, a falta de vista: ingenio. ;)

    Lo de las gafas y el rimmel tienes muchísima razón. Las mías son muy cortitas, como de chico, pero la cantidad de veces que he visto chicas que le chocaban las pestañas exageradamente con el cristal de las gafas. ¡Pobres! ¿Asi cómo te pones rimmel tranquila?

    ResponderEliminar